Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA

AYUNTAMIENTO DE PARLA

NOTICIAS

21-06-2012 

Requisito para poder conseguir el Certificado de Profesionalidad

Un total de 16 desempleados podrán hacer prácticas en tres residencias de Parla gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento

Los participantes en este proyecto pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo en estas residencias.

Un total de 16 desempleados de Parla podrán realizar prácticas profesionales no laborales en tres residencias de mayores de la localidad con las que podrán acceder al Certificado de Profesionalidad que acredita su cualificación para poder desempeñar su labor en esta área, gracias a un convenio suscrito por el Ayuntamiento de la localidad con estos centros.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha suscrito este convenio con los representantes de las tres residencias, Juan Antonio González García, consejero delegado de Personalia; Edelmiro García Herrero, presidente de la Fundación Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, y Pablo Crespo Granja, director de la Residencia de Personas Mayores Solyvida Parla.

El convenio se enmarca en la acción formativa denominada “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, una de las siete actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Parla en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y una de las cuatro que permite a los alumnos participantes poder obtener el Certificado de Profesionalidad, un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.

Los Certificados de Profesionalidad incluyen un Módulo de Formación Práctica en centros de trabajo que deberán realizar obligatoriamente todos los alumnos para completar la formación del mismo. Dentro de este ámbito, el Ayuntamiento de Parla ha firmado los convenios para la formación práctica en centros de trabajo con tres residencias de Parla; Residencia Geriátrica y Centro de Día Personalia Parla, que acogerá a siete alumnos en prácticas; Residencia Nuestra Señora de la Soledad, que acogerá a cuatro alumnos en prácticas; y Residencia de Personas Mayores Sol y Vida Parla, que acogerá a cinco alumnos en prácticas.

Dichas prácticas profesionales no laborales tendrán una duración de 80 horas y se realizarán del 9 al 30 de julio del presente año.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha subrayado la importancia de estas acciones formativas en la lucha contra el paro y ha señalado que “el mensaje que debe recibir la Comunidad de Madrid es que éste es un sector proclive a la creación de empleo con un nivel de inserción de estos cursos de más del 50%, y por tanto tenemos un doble papel, cuidar de aquellos que más lo necesitan y generar empleo”. En este sentido, Fraile ha querido mandar un mensaje de “alerta” al Gobierno regional y le ha pedido “más compromiso” en esta materia”.

Por su parte, Pablo Crespo Granja, director de la Residencia Sol y Vida Parla, ha indicado que para el centro “es un placer colaborar con el Ayuntamiento, ayudar a gente a que se forme y consiga una titulación para encontrar un trabajo y además es una ventaja para nosotros poder crear una bolsa de trabajo con gente que sabe cómo trabajamos”

En parecidos términos se ha expresado Juan Antonio González García, consejero delegado de Personalia, para quien este “magnífico programa” supone “poner las bases para que cuando se genere empleo haya una solución para gente necesitada de trabajar, y para nosotros supone además poder contar con gente preparada y que conoce las residencias”.

En este sentido, Álvaro Medina, director de la residencia Nuestra Señora de la Soledad, ha explicado que “las veces que hemos hecho este convenio con el Ayuntamiento la gente viene muy formada y algunos están trabajando con nosotros”, a lo que ha añadido que este proyecto “nos aporta muchísimo y es una oportunidad de enseñar y de tener profesionales a la altura de lo que la gente necesita”.

Imágenes Relacionadas

El alcalde, José María Fraile, y los firmantes del convenio durante el acto protocolario

Documentos Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal